sábado, 29 de noviembre de 2008

Aquí estoy




Después de pensar durante mucho tiempo si tener o no un blog: Aquí estoy. 
Me detenía el pudor, la idea de que tenía que escribir "cosas inteligentes" y el "qué van a pensar los otros".

Sin embargo, esta semana extrañamente sentí la necesidad de escribir. Aun sin tener claridad sobre lo que quería decir y compartir. Decidí escuchar y seguir lo que mi GPS Interior me decía hace mucho rato. Logré despojarme de esas creencias que limitaban la expansión, mi expansión. Dejé atrás esas creencias sin un fundamento sólido a la base y que ahora me parece están al borde de lo ridículo. 
Pero me dejan una gran enseñanza: parte de mi crecimiento es ir soltando esas ataduras, esas creencias que ponen límites a mi expansión y fluir. Estoy contenta de tener la capacidad de hacerlo porque me dan la oportunidad de caminar cada vez más liviana. ¡No puedo ser yo misma la que limita mi camino! Sobre todo cuando miro alrededor y ese camino está "despejado". Como una tela en blanco que tengo que pintar. El reflejo puro de la infinidad de posibilidades.

Hoy me desperté con una sensación de energía, felicidad, alegría y paz difíciles de describir. Mi vida está dando un nuevo giro, que con o sin intención es lo que ha marcado los últimos años. 
Giros, cambios, nuevas posibilidades, expansión, positividad, alegría. Así siento la vida.
Finalmente la sensación de libertad y la convicción de que "mi vida está en mis manos y puedo hacer de ella lo que yo quiera". Todo en mis manos, implica que la responsabilidad está en mi y no fuera, no soy víctima de lo que me pasa, soy protagonista de mi vida.

Este blog es un hecho concreto, como tantos otros que dan cuenta de "cada paso que doy".

Dejo una flor, de esas que me caracterizan. 

10 comentarios:

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Me alegra infinitamente Pía que nos regales la posibilidad de palpar tus sentires, tu profundidad, tu camino y tu estilo, tan, tan único.

Estoy contento porque mi hinchamiento de años tiene su fruto. Harto que te presioné para que te animaras a escribir. Trabajando contigo, una de las muchas capacidades que me han sorprendido de ti, es la profundidad, estética y fluidez con la que escribes. Y que ahora esté entre nosotros, me pone feliz, para armar conversaciones y co-construir juntos.

Que rico esa certeza de que tienes algo que decir, aunque no sepas qué. Se irá develando solo. A todos nos pasa lo mismo.

Me recuerdo cuando, como profesor guía de tu tesis, "se te salió" un TAE sobre tu expansión y te conmovió profundamente. Siento que este blog es como un bote que navega en el mar rumbo a un gran Sol central, y que tú eres la navegante.

Bienvenida Pía bloggera. Estaremos esperando tus flores, tu palpitar y tu irradiación luminosa.

Pía Cordero dijo...

Ignacio, "Aquí estoy"... eres él principal responsable de haber iniciado este blog. Costó como dos años, pero resultó y estoy segura que será un buen espacio para co-construir, como dices.

Gracias por animarme y por lo que me escribiste. Eres el primero...y probablemente el único..jajaja.
Me acuerdo perfecto de ese TAE, de lo que escribí y su imagen. De verdad me marcó.

Espero agarrar el ritmo y empezar a escribir.

Unknown dijo...

Esto es el resultado de un sinnúmero de sacrificios, pruebas cumplidas, metas logradas y mucho empeño puesto en el camino. Sin duda vendrán más, pero ya tienes las herramientas, solo usalas.
Me enorgullece profundamente haber sido un granito de arena en este crecimineto. Sigue así, esperaré mas letras. TQM .... Taty.

Lorna Cortés dijo...

Claramente "estar aquí" es una decisión profundamente reflexionada y sentida... Gracias!

Me alegra muchísimo leerte tan plena, feliz y con esa certeza de estar en un camino contruído a tu medida, tomando iniciativas y decisiones que entregan luz a quienes estamos cerca y ahora a todos quienes pueden leerte.

Un gran abrazo!!

Felipe Landaeta dijo...

Felicidades por este momento, por alcanzar esta nueva cumbre en tu camino y por compartirla con nosotros.

Me siento afortunado de presenciar tu expansión y verte fluir cada vez más completa.

Un abrazo y un salud por este momento.

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Felicitaciones Pía.

Ya somos varios a quienes nuestro GPS Interior nos ha llevado a escribir nuestros blogs.

Verás, que con el tiempo te va resultando sencillo, y casi automático cuando te dejas llevar por tu GPS.

Felicidades nuevamente, y gracias por compartir tus experiencias.

Un abrazo,

Rodrigo.

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Pía,

Gracias por incorporarte a mi blog.
Esperaré ancioso tus comentarios y opiniones, pues estoy seguro que serán muy beneficiadoras.
Un abrazo,

Rodrigo.

Raimundo C. dijo...

Grande Pía...

De antemano te agradezco por lo que voy a leer acá...Tu expansión siempre aporta, tu mirada crítica también.

Concuerdo con que acá tendremos un espacio de co-construir lo que nos nazca, que siempre será un aporte, no lo dudes ;)

Y ¡SORPRESA! Ya tienes 8 comentarios...No te limites por tus creencias!

Un abrazo,
Raimundo

Pía Cordero dijo...

Gracias.
Ignacio, Taty, Lorna, Felipe, Rodrigo y Raimundo, gracias por escribirme. De verdad para mi es importante que me escriban, sentir el cariño, el ánimo que me dan para seguir escribiendo y no dejar que mis creencias me limiten.
Antes no entendía lo rico que era que hicieran comentarios sobre lo que escribían, ahora los entiendo.
Es rico tener cerca a gente como ustedes.
Pronto se viene otro...ya lo estoy pensando.

Besos,

Pía

Mónica Arroyo Parra dijo...

Pía te felicito por tu apertura y por compartir en este blog.
Cariños